Templo de Santa María de Ahuacatlán (o del Cristo Negro)
Este es el templo más antiguo de Valle de Bravo, siendo el que dio origen a la población, creado por los colonizadores franciscanos y que está en reconstrucción desde 1864. Está ubicado en el barrio más antiguo del poblado y alberga la imagen de un Cristo Negro al cual se le han atribuido cualidades milagrosas. Vale la pena conocer su historia.
El Lago de Avándaro
Este lago es el principal atractivo turístico de Valle de Bravo, en el cual se pueden practicar deportes acuáticos y disfrutar de increíbles paseos en lancha o yate. Desde 1947 es parte de la cuenca de Valle de Bravo, cuando se creó la presa del mismo nombre para atrapar el agua del río Avándaro, que ahora da nombre al lago y a una de las poblaciones adyacentes.
Casa de Oración Carmel Maranathá
Este recinto fue construido en la década de los años 70 por la orden de los Carmelitas Descalzos, desde entonces ha servido a la comunidad como espacio de retiro y oración debido a su inspiradora construcción de piedra de cantera, y por sus hermosos espacios y jardines. El lugar siempre abre sus puertas a todos los que deseen conocer la historia y arquitectura del lugar, sus piezas religiosas de gran valor y exquisito gusto, o pasar momentos de reflexión y contacto con uno mismo. El nombre del lugar significa ''Ven Señor'' en arameo.
Cascadas (Río de Molino y Velo de Novia)
La morfología de la cuenca de Valle de Bravo genera una gran cantidad de manantiales y riachuelos que son alimento del Río Balsas. Los cuerpos de agua ostentan hermosas caídas y cascadas tales como la cascada Río de Molino o de Avándaro que es clásica para campamentos y excursiones, así como la hermosa Cascada Velo de Novia, con una caída de 35 metros, alimentada por el arroyo San Juan.
<
>
Ciudad de México (55) 5379-2852 Valle de Bravo 01 726 2661 133 Celular 998 1067 435